23 septiembre 2009

Pequeño homenaje

Justo cuando estaba aprendiendo a escucharlo, se fue...



Biografía

Nacido en La Plata y residente desde pequeño en Bahía Blanca, Ramiro Musotto tocaba en la Orquesta Sinfónica de la ciudad antes de cumplir la mayoría de edad. Paralelamente, integraba grupos que se dedicaban a la música testimonial latinoamericana.

A los 18 años se mudó a Brasil. Estudió percusión en Sao Paulo, primero, y luego se radicó en Salvador (Bahía), adonde permaneció doce años y ayudó a diseñar el sonido (y especialmente la percusión) de la música pop baiana, del modo que se la conoce en la actualidad. En este sentido, Ramiro Musotto aplicó el trabajo que venía investigando en materia de percusión, que incluía desde los ritos afrobrasileños introducidos por el candomblé hasta la música axé, pasando por el samba reggae y los tríos eléctricos de Dodó e Osmar, entre múltiples variantes.

El berimbau fue el instrumento que deslumbró a Ramiro desde que era un adolescente. Sin embargo, y pese a que éste sigue siendo su principal instrumento y por el cual ha sido reconocido en todo el mundo, el músico se ha dedicado a la generosa gama de sonoridades de la percusión afrobrasileña, agregando un perfil panamericanista a su trabajo e internándose luego en el universo de la electrónica.

En veinte años de trayectoria brasileña, Musotto ha tocado en más de un centenar de discos de los más destacados artistas de la MPB y fue productor de una veintena de discos ajenos hasta encarar su propio proyecto solista. Recientemente ha grabado con Jorge Drexler, Lenine, Paulinho Moska y Kevin Johansen. Ha trabajado además con Caetano Veloso, Gilberto Gil, Paralamas y Marisa Monte, entre muchos otros.

Fuente: www.ramiromusotto.com

Civilizacao & Barbarye (2006) es un disco de vanguardia, que el que se lo pierde de escuchar es porque no sabe nada de nada...

01 septiembre 2009

Fuerza Natural

Leí por ahí que los discos deben escucharse en el orden estricto en el que el autor decidió editarlo. Fuerza Natural es un ejemplo de que eso es así.

Una cosa es escucharlo como se agregue a la playlist y otra como viene cocinado.

No pierdan de vista eso, sino como que no es fácil digerirlo.

Me gustaron “Amor sin Rodeos”, “Tracción a sangre” (aunque este tema...tiene el mismo comienzo de los tema que Eddie Vedder hizo para la peli Into the Wild...por momentos me parecía estar viendo esa película)

“Desastre” suena... indie? y “Rapto” tambien indie?

Ya está rapidgirando....

Pero vale la pena comprarlo para regalar.

Fuente: www.cerati.com