Mattafix se reveló en los escenarios underground londinenses, con sólo una laptop y un par de voces, durante el 2004. Desde entonces, para Preetesh y Marlon Roudette, todo ha sido cuestión de esperar a que la bola de nieve crezca: hoy no sólo tienen clubs de fans creciendo a velocidad viral por toda Europa, sino que su popularidad ha salido de los hoyos indie, y ya comienzan a sonar en eventos de mayor envergadura y hasta en programas de televisión.
El sonido de Mattafix es único; según ellos mismos lo definen, su trabajo es la representación de lo que le pasó al reggae cuando cruzó el Atlántico. Así que, mientras que en América se gestaba el reggaetón, en Europa la música de Bob Marley y compañía fue recuperada de manera aislada pero certera por un único exponente: Mattafix. Su influencia, sin embargo, no se queda en el sonido que trajeron sus padres desde Jamaica, sino que combina beats generados por ordenador, letras inspiradas en el brit pop, y melodías que recuerdan, inevitablemente, la música afroamericana de principios del siglo XX.
Mattafix comienza su carrera musical formalmente con el álbum ‘Signs of struggle’, recién estrenado en el Reino Unido.”
Fuentes:Martín Schenone, “A.C.O.R.D.E.”, revista electrónica argentina y
Este es mi primer post en Blogger, ojalá tenga mas llegada que en mi anterior blog, que por los distintos cambios de plataforma, terminó hartandome...
dejen todos los comments que quieran, son todos bienvenidos a este espacio.
Gabi