09 junio 2008

El día que me dió verguenza vivir acá

Y si, nunca creí que llegaría este día.
Pero llegó.
Quizás como una premonición, habia leído el viernes, el post de Guille de este mes,
y hoy con su respuesta a mi mail, confirmaba que este sería el día en que sentiría verguenza de ser parte de este país.
Algo no andaba bien cuando leí las últimas anécdotas de él por Australia (ahora ya saben todos de que Guille hablo, el mas famoso argentino viviendo en el traste del mundo).
Antes, creía que sus vivencias, no era lejanas a mi vida, y a las de mi familia.

Ahora, luego de escuchar la prensa de mi país, atenta, ingenuamente espectante, frente al discurso de la Reina, y analizando lo que èsta finalmente dijo...ahora...creo que esas anécdotas, vivencias, sueños, que trasladaba a una vida posible así en ARGENTINA, han quedado muy lejanas para mi, y todaaaaaaa mi descendencia.

Es un día triste para cualquier ser con capacidad de crecer, de pensar, de discernir, de tolerar.

Es el día en que la raza de los subsidiados, los cyberkk, los D`Elia, y los Moyanos que no saben ni hablar, se sienten orgullosos del país al que pertenecen..puaj!

ohmmm...
namaste

7 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA GABI: SOY IVANA DESDE ESPAÑA PERO MARPLATENSE.....LEO A GUILLE DESDE SIEMPRE Y HOY ME ENCANTO LEERTE A VOS!!!!! DECIS MUCHO DE LO QUE YO PIENSO.......VA DE LO QUE PENSAMOS UNA GRAN MAYORIA, Y ES POR ESO QUE MUCHOS MARCHAMOS DE NUESTROS PAISES.....EL DIA QUE TE DECIDAS VOS SOMOS MUCHOS LOS QUE APOYAREMOS TU ELECCION, MUCHOS MAS DE LOS QUE TE PUEDAN LLAMAR VENDEPATRIA ASI QUE ADELANTE!!!!
UN GUSTAZO
SALUDOS
IVANA

Mike dijo...

Gaby, de acuerdo. A veces da vergüenza vivir acá, pero... es lo que hay. Lamentablemente estamos condenados a lo mismo, porque nunca aprendemos la lección.
Queremos que se vayan todos, pero cuando hay elecciones seguimos votando a los mismos y no buscamos o generamos alternativas.
Pero, a la vez, seguimos siendo parte de este país corrupto.
Cuando hacemos la vista gorda, cuando tratamos de sacar tajada de algo, cuando callamos cosas que sabemos que pasan. El karma del "buchon" pesa mucho en el argentino, cuando por ahí en otras culturas es solamente hacer que las cosas funcionen como es debido.

Anónimo dijo...

Digo yo. Este es mi país , lo amo y no estoy avergonzada de el. Pero: ¿ Si aprendemos a votar? Este año tenemos la posibilidad de cambiar un poquito las cosas. Usemos el poder que la democracia dá. Besos. Daniela de Santa Fe Argentina.

Ga dijo...

gente, gracias por pasar..y si, estoy de acuerdo con ustedes que debemos saber votar, pero eso funciona en paices educados. Argentina no esta "educada" para tal fin. Hoy robaron a un señor que tirado en el suelo, esperaba una ambulancia...imaginense llevar a esos chorros a votar!???...en fin, pasarán décadas aún para salir de este embroyo.
besis!
Ga

Unknown dijo...

Pues a decir verdad la delincuencia y los crimenes no son solo "algo" que ocurre en Argentina, en cualquier pais del mundo asi sea Australia o Canada, la vida tambien depara sorpresas desagradables.

Animo y vera que el mundo no es tan tenebroso, solo que si uno escucha noticias termina deprimido!!!

Basta con cambiar de ambiente para llenarse de nuevas energias.

Saludos

Juan dijo...

Hoy 12/02/09 acabo de leer este post. Realmente me sentí identificado. quiero a mi país, Argentina, muchísimo pero siento vergüenza de la forma de ver las cosas para los Argentino.
El chanta es el mejor, si pagas impuestos y haces las cosas bien
sos un bobo q no entiende la GRAN AVIVADA.. tenemos (según dicen algunos) la mejor educación pero pedimos q no se les pongan notas a los pibes en el cole...
Bueno.. no sigo porque me saco.. me gusto tu blog. Voy a leerlo mas seguido.

Ga dijo...

gracias Juan...a mi me pasa todo el tiempo, esto de recontra calentarme con la lacra gobernante, peor no hay otra que ubicarlos con el voto..y ser supervisores de que no roben en las elecciones. cada uno desde su lugar debe laburar para que esto cambie..no puedo pensar en que país le queda a mis hijas..yo tampoco sigo, mejor..jajajja
gracias de vuelta..tenes blog??