Hay días que una puede morir de amor, y otros pasan sin más...indiferentes.
Hace días no me pasaba uno de estos.
En un mensajito al celu, Lisa de 8 años, escribió: "mamu..traeme el dvd de laberinto"
La llame al toque, y me lo dijo clarito, "es una peli vieja mà, de TU època, que tiene canciones re lindas".
Y ahi, tuve mi primer revival ( y la P&%$ madre...me di cuenta ...los años que ya pasaron desde el '86)
Sí, mi nena se estaba refiriendo a la de peli de David Bowie, no podía creer que quería ver eso!
David Bowie..!!
Salí volando de la ofi tras su peli..claro, la saqué con el alquiler mas barato, y te la dejan por un mes...(segundo encuentro cara a cara con la realidad de mis años)
Les dejo una breve descripción..(o recordatorio, si tenés cerca de 36) de tal película:
La protagonista en cuestión es la adolescente Sarah (Jennifer Connelly). Su comportamiento es egoísta e irritante. Quiere vivir en su propio mundo y no se preocupa por el mundo real que está a su alrededor. Por eso un día, mientras cuida a su hermano, aún bebé, le pide al rey de los duendes que se lleve al niño. Desde luego ella lo hace como mero capricho, pero se sorprende cuando realmente ocurre. De algún modo el mítico rey de los duendes (David Bowie) es real, y ahora tiene al pequeño en su poder. Sarah trata de recuperarlo, pero el rey le impone una condición: cruzar el Laberinto y llegar hasta su castillo en menos de trece horas. El laberinto resulta ser una imponente estructura llena de peligros. La chica acepta el reto y comienza su lento andar por los siniestros corredores.
Durante su pasaje, la joven conoce a una variedad de extraños seres, algunos de los cuales son amigos y otros que están en su contra. Algunos son gentes del rey, que esperan el mejor momento para traicionarla e impedir que llegue al castillo, pues Jareth, como se llama el villano, se ha encariñado con el niño y quiere quedarse con él para convertirlo en duende.
Sarah llega al castillo, y la confrontación entre ella y el rey se desarrolla en un plano metafórico, en el que la joven tiene que abandonar su niñez y aceptar las responsabilidades del mundo adulto.
Pero cuando todo parece regresar a la normalidad, Sarah se da cuenta de que siempre es importante mantener en el interior una pequeña parte de la niñez.
http://www.filmeweb.net/
En esta peli, David no solo compone y canta las canciones, sino que es el segundo protagonista...y George Lucas..si, el mismo, fue quien la produjo.
Ojalá Lisa me hagas morir de amor siempre así.
Esta noche la vemos juntas
No hay comentarios:
Publicar un comentario