16 febrero 2007

Cómo te relato este frío?

Inusual nevada en el cerro Catedral

"El manto blanco sobre el tradicional centro de esquí sorprendió a turistas y lugareños; la tormenta ya dejó 2 cm de nieve en la base y 17 en la cumbre
Casi como un sueño para los turistas: mediados de febrero y el Cerro Catedral amaneció totalmente blanco, cubierto por la nieve.

La tormenta, que comenzó anoche y se espera que dure todo el día, acumuló 5cm en la base del cerro y 17 en la cumbre. Pero como sigue nevando, se pronostica que al finalizar el día habrá 30cm en lo alto de la montaña. "Hace más de diez que no vemos una nevada en verano y ninguna fue como la de hoy", dijo a LANACION.com Diego Llorente, vocero de Catedral Alta Patagonia, la empresa operadora de los medios de elevación.
La inusual nevada dejó sorprendidos a lugareños y turistas, que se acercaron hasta el Catedral para observar el espectáculo.
Muchos de los viajantes, bien abrigados, aprovecharon para jugar sobre el manto blanco.
Los medios de elevación funcionan correctamente, por lo que quienes quieran ver el imponente espectáculo desde arriba podrán subir. Eso sí, el abrigo se hará indispensable, porque en la base la temperatura es de —1° y en la cumbre llega a —2°".

Fuente: LaNacion.com

No hay comentarios: