25 marzo 2008

Piquetes en Chillar


Mi viejo es del campo,
mis hermanas son del campo,
mis sobrinos viven del campo
mis primos, mis tíos son del campo.

Campos verdes, amarillos, negros cuando arados están.
Cada viaje a mi pueblo,
bajo en las banquinas a sacar fotos, a sentir los olores del campo.

Les muestro a mis nenas como son los girasoles del que ellas solo conocen el aceite,
les muestro como despigar el trigo,
que tipo de maquina sirve para recolectar que cosa,
de acuerdo a la estación del año que vamos.

El campo se lleva en la sangre, no se puede escapar al cúmulo de sensaciones que te deja en la memoria, sentir el campo, sufrir el campo...a veces..odiar el campo.
Por que digo esto?
Porque el campesino vive al margen de la civilización,
come bien siempre,
pero se viste mal,
se moviliza mal en los campos y en los pueblos, con camionetas hechas pelotas
no sabe de nada cool, o full, o posta.
Usa la alpargata porque la reebook sale el cuadruplè y dura lo mismo.
Solo sabe de ver el cielo, el viento, la tormenta y el seguro contra granizo.

Por eso, cuando escucho a alguien decir, hoy en mi país "pero mira las 4x4 que tiene ahora", me sale fuego de los ojos...
Siiiiiiiiiiiiiiiii...por fin....tienen 4x4 !!! y cosechadoras con aire acondicionado, GPS, dobles cabinas y toda lo que a vos te gustaría tener si vivieras laburando como perro en el campo.

Mis hermanas, mis 4 sobrinos, mi viejo, están en la ruta hoy,
sin joder a nadie, sin limitar el paso a los demás.
Como otros miles, están contandole a los que pasan que les ha sucedido con este otro gobierno de mierda que tenemos...
Las ganancias de dos camiones de cereal, una va de vuelta al campo..
el otro al bolsillo de los políticos garcas.

Que sentirías vos si te sacan la mitad del sueldo para...nada...?
Ni rutas, ni escuelas, ni hospitales
nada..
no han hecho nada...
Rio Negro, donde vivo ahora...es una verguenza
petroleo y oro tiene esta tierra!!!
y para llegar al mar tenemos que hacer 400 km de màs, porque nunca pudieron terminar la ruta nacional que une la ciudad de Bariloche con el Mar Atlántico.

Que lástima...

mañana posteo algo mejor, estoy recién llegada de mi zona.
Sigo conmovida por los piquetes en mi pueblo.

No hay comentarios: