15 noviembre 2006

Chambao "Endorfinas en la Mente"

Un viejo disco pero ha sido una delicia escucharlo.
Ritmos suaves, que crean una atmósfera mágica.

Acá una nota que habla del grupo:
"Chambao surgió casi por sorpresa. En medio de todo tipo de fusiones, el grupo malagueño propuso la que podía parecer más osada: los sonidos y palos del flamenco con la música electrónica. Casi de la nada, Chambao creó un nuevo estilo musical, muy propio, el flamenco-chill. Y el tiempo le ha dado la razón. Tras varios años de andadura, mientras otros se han quedado en el camino y el número de grabaciones de sesiones de flamenco chill no deja de crecer, Chambao es una de las pocas bandas que ha logrado la fusión con armonía.
Chambao, que toma su nombre de las tiendas improvisadas en la playa para cobijarse del sol y de la brisa, fue inicialmente un trío: La Mari, Edi y Dani. Los tres juntos participaron en el disco doble colectivo que editó Sony bajo el nombre "Flamenco Chill" (2002). El disco, en el que Chambao participaba con ocho canciones, vendió 90.000 copias y llevó a la discográfica a editar segundas partes, ya sin Chambao.
En 2003 vio la luz "Endorfinas en la mente", el primer disco en solitario del grupo. Se editó en más de veinte países, vendió más de 80.000 copias y recibió el Premio Ondas a la Mejor Creación Musical. Con "Pokito a poko" (2005) Dani abandonó la formación, pero La Mari y El Edi siguen creando esas atmósferas envolventes que tanto gustaron desde el primer momento."

Fuente

Chambao (mp3)

Gracias C, por el dato ;-)

Chambao es un término que usan los andaluces para referirse a cualquier chamizo (o choza..generalmente en la playa) que sirva para cobijarse del sol, la lluvia o el viento.
Por eso " un chambao..vuelaaaaa"....

No hay comentarios: