14 noviembre 2006

Mi primera vez, o ..Yo y el césped....

Hoy me tocó almorzar sola, y venciendo las ráfagas de....80 km /h..si !..80 !
me fuí al super donde compré el super ultra Regador HTP 8 orificios en serie,
y de ahí a casa,
a mi casa nueva rodeada de: TIERRA....pero ya NO tanta..je !

Es que desde que me mudé en lo único que pienso es en sembrar y ver verde alrededor de ella.
Y fue así que empezé por sembrar hace como un mes.
La primera siembra, la hice de baquiana nomás, pero resultó que le erré al profundor de la superficie a tratar, y ni si hubiera plantado semillas de sandía, me hubiese nacido algo, 10 cm bajo tierra..una animalada.

Bien, luego de pasar por las burlas habituales de los entendidos, intenté una segunda siembra.
Fue en esta época de vientos de violencia inusitada, que hicieron que las semillas que sembré terminaran tres casas de distancia de la mia (vecino con riego por aspersión..si, si)
y ahora puedo ver SU lindo verdor, mas verde que nunca.

Y bueno, probé una tercera vez, he de aclarar, que soy de las que sostiene que en la vida se logran
las cosas de dos maneras, o por inteligencia natural o por perseverancia (está clarito no? cual es mi caso),
y...
la tipa sembró.
Regó con sol y sin sol,
a las 7 de la mañana y a las 9 de la noche,
antes de que llueva y después
hasta que finalmente....
Ví la primera pelusita verde !!!!

they (no, éste es de mijardin.com)

Se me llenaron los ojos de lágrimas (pero que naba, si habré visto nacer cosechas enteras!)...
Pero este, este es MI pasto.
Los que me visitaron ayer, aun no lo ven.
estaré soñando?
Mañana...fotos
(no, no las llevé a revelar...)
Para vos tambien..
:-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vos sabes Gabi, que en Argentina siempre tuve, en las casas en que viví,mi propia huerta y sé y puedo entender tu emoción al “ver crecer lo que vos misma has sembrado”. Ni te cuento comer de tus propios vegetales! Ayyy que delicia.Imagino tu pasto y las flores y me lleno de hermosos recuerdos.
Hoy lamentablemente vivo en un lugar donde no puedo siquiera plantar perejil :(
Y no es que no haya verde.
Gabi donde vivís?, En que parte del mundo?
beso

Ga dijo...

que tal Marta, vos sabes que he tratado comentar en tu blog, y no puedo..voy a intentar luego nuevamente.
Vivo en Bariloche (Rio Negro)donde parece que hoy han abierto la puerta del frezzer, porque hace un frío peludo!!.
Sabes que Perejil es lo unico que he sembrado, pero ya esta en mis planes el resto.
Luego voy a poner fotos de mi casa y patio en el Flickr, con mi pastito reciente...(entra por el link que esta en el blog).
Vos donde estas viviendo presisamente?
Te dejo un besote!

Anónimo dijo...

Gabi, no tengo idea que pasa con los mensajes.Hay tres, pero me mandaron un e-mail diciendo que tampoco podian comentar.
Seguire investigando, mejor dicho "buceando". Tene en cuenta este dato: soy una idiota total en el tema tecnologia :(
Sorry.
Bariloche!!!! que loco, mi marido dice que el dia que se vaya de este pais, se retira a morir a Bariloche. Ama ese lugar y yo aun no conozco.
Vivo en California, en una ciudad que se llama San Luis Obispo y queda justo en el medio entre Los Angeles y San Francisco, sobre la costa. Es muy lindo y el clima es perfecto.
besossss!

Ga dijo...

Bariloche es perfecto para el retiro, y para trabajar tambien, este es un pueblo grande con los mejores paisajes de Argentina, te aseguro.
Pero su clima es toda una cuestion. Dicen acá que hay dos estaciones: el invierno y la del tren...jajajja
Pero cuando hace calorcito, y estas en la playa (sin arena)es como estar en el paraiso.
Yo soy de Bs As y mi marido de Entre Rios...te imaginas, que el calor lo extrañamos horrores..voy a tu blog...voy a probar.
besitos