06 octubre 2008

DENUNCIO A VIA BARILOCHE - EL VALLE

Habiendo realizado YA las 2 denuncias correspondientes en la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte de Argentina) ahora si les voy a contar como es viajar, por una de las rutas más importantes de Argentina:

la RUTA 3 en micros de la empresa El Valle SA, pertenenciente a Via Bariloche.

1 - Voy a sacar los pasajes ida y vuelta para que mis viejos vengan unos días a Bariloche.

Desde la página http://www.elvalle.com.ar/contactenos.html, consulto.

Sonamos, no existe Chillar en sus destinos…ok…pero existe Azul…

Azul no tiene por destino Bariloche (?), reinicio la búsqueda Buenos Aires/Bariloche.

Si, hay lineas que vienen para acá, pero ya nos están garcando 360 km (que no pensaba pagar)!!

Igual, les escribo desde su propia page:

“Quiero saber que servicio va por RUTA 3, que pase por CHILLAR (AZUL) y siga hasta BARILOCHE.”

La respuesta es:

“Message was not sent. Mailer Error: Language string failed to load: recipients_failedcontacto@elvalle.com.ar

No les funca la página, tampoco.

Vamos al teléfono…”Si, solo un servicio pasa por Chillar…a las 18:30 pasa por su pueblo. Llega 11 de la mañana del día siguiente a Bariloche.”

Averiguo en otras empresas: “NO HAY SERVICIOS QUE VAYAN POR ESA RUTA Y PAREN EN CHILLAR..” es la respuesta.

Mueno, listo. Viejos mios, enyoguisensé..van a viajar en EL Valle. cha cha cha channnnn

2. Resumen Viaje de VENIDA:

Mis viejos suben al cole en la ruta, luego de esperar dos horas y medias parados a la intenperie, (porque no entran al parador del pueblo).

Dijeron llegar tarde, porque el servicio que hace Buenos Aires/Bariloche pero por la ruta 51, se rompió…asi que, este coche deberá buscar los pasajeros en Olavarria, y retomar Ruta 3 para seguir viaje…

Para esto, le mentieron a los pasajeros, diciendo que se habia roto la unidad,
cuando en realidad unifican dos viajes en uno, cuando en Olavarria no hay muchos boletos vendidos.

Llegaron a Bariloche a las 15:30 pm, en vez de 11 am…

3. Resumen Viaje de VUELTA:

Quince dias antes de viajar, decidí prevenir que mis dos viejos, viajaran en el piso superior del cole, para eso, los lleve para que ellos elijan donde querían volver sentados. Buenisimo, conseguimos dos buenas ubicaciones.
(Dato: Abajo está el baño)

Al subir al micro el día del regreso, (por cierto era como los micros chotos en los que viajaba yo a La Plata hace 18 años atrás), este tenía ocupadas las butacas elegidas por nosotros.

El chofer, porteñazo mal, levantó la voz al grito de “vaya a quejarse a ventanilla que me importa a mi si la empresa me manda otro coche que no es el que usted vio en la pantalla cuando los compró!!”.

Yo, que soy bastante pelotuda para los maltratos y las violencias de este tipo, comenzé a sentir que me pondría a llorar ahí mismo.

Pero antes debía subir a mis viejos, ubicarlos…y que se fueran lo mejor posible.
La habian pasado divinamente bien los días que estuvieron con nosotros.

Y acá, la historia es que un señor mayor, de 78 años, no puede encarar un viaje de 22 horas arriba de una tortuga, mugrienta, sentado sobre las ruedas y el motor, y que cada vez que quiera ir al baño, baje por la escalera SIN LUZ…para eso, saqué boletos abajo!!
(Puaj, me acuerdo, y me vuelve la rabia..)

Una vez que nos despedimos, yo me bajé, y con lágrimas en los ojos, le dije al hijo de puta que me había gritado,
con voz pausada y entera: “Te entrego a mis padres sanos y salvos, cualquier cosa que a ellos les pase arriba de esta “mierda”, no se salvan del juicio que les meto”.

FIN.

Si tuvieramos chances de elegir en que viajar?

Si pudieramos sacar boletos en servicios mejores?

Un tren? un micro de primera, de segunda..de algo?

..algo!!!

Yo solo quise esta vez, que mis padres tuvieran un viaje cómodo, y placentero, nada más. Pero en un tiempo más, me tocará a mi nuevamente hacer este viaje, y con dos nenas,

pero ahora le está tocando a otros...y mañana.. o el año que viene..quizás a vos.

ODIO la forma en que la gente se comporta al prestar servicios en mi país,

ODIO la inoperancia de la gente como yo, que deja que las cosas sigan pasando sin reclamar nunca,

ODIO es lo que siento, cuando veo el país que tenemos y por una mayoría de cacas, lo dejamos SER esta miseria que ES.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy 30 de diciembre, una amiga Beatriz Bilbao viajaba con sus dos hijos menores desde Cipolletti a Mar del Plata en una unidad de la compañía de colectivos VIA BARILOCHE, que salió ayer a las 19 hs.desde Cipolletti, y cuando llegó a Mar del Plata, los choferes no le entregaron sus valijas porque se las habían hurtado de la bodega, a ella y a otros más. Hago esta denuncia para que se sepa la nueva forma de “hurto veraniego”. Desde las 10 hs. De hoy hasta las 16 hs. Mi amiga se encuentra con lo puesto, haciendo los desgastantes trámites, resulta “llamativa la actitud de los choferes” por múltiples detalles que apresuradamente y nerviosamente me explicaba por teléfono esta mañana ante la desagradable sorpresa. La empresa le ofrece $500 por valija, como pago que hace el seguro, siendo que lo que llevaba cuadriplicaba ampliamente esta cifra en cada maleta.
Hago pública esta denuncia para que tome estado público en todos los medios, se conozca y se tomen medidas al respecto.
Angela Bentivegna
DNI: 6.431.005

pablo yun dijo...

pablo yun estuve tirado 6 hs con una unidad de viabariloche la cual los choferes decian como escusa que era una unidad fuera de servicio para la venta ,y que ni me quejara en ventanila porque solo iba a perder mi tiempo, no obstante a eso vaje otra ves y paso lo mismo ,y como si eso fuera poco su servicio de informaciones por telefono desde liniers es pecimo no tan solo te cortan el telefono si informacion alguna sino que tambien te forrea un negro cabesa del orto que ni ablar sabe ,una empresa en decadencia total no queda otra que crucero del norte que tambien puede tener contratiempos pero almenos te tratan como jentey siempre tenes un responsable dando lacara ,y te bridan la informacion necesaria para las necesidades del viaje de forma completa y educada evitemosdarles de comer a esta manga de traficantes de via bariloche

Anónimo dijo...

La experiencia que tuve con esta empresa fue de terror, subi en rio gallegos con mi señora, no venia nadie arriba hasta el momento del hurto, solo una pasajera al lado nuestro, dejamos unos bolsos de manos en los asientos de al lado, para estar mas comodos ,el chofer simpatico empieza a coquetear con la pasajera, va y viene, en reiteradas oportunidades, se ubica en los asientos deonde dejamos los bolsos, y empieza a hablarle a la pasajera ( ella delante de los asientos de nuestros bolsos, el desde atras, ahi tuvo todo el tiempo como para efectuar el delito, lo vieron unos pasajeros que nos lo dijeron, ni bien arribado a retiro,uno de sus choferes viene directamente y nos dice que cree que fue el , que ya lo vio cometer varios delitos, te abre los bolsos, reclamos son inutiles , nadie hace nada, la empresa no me llamo, esta empresa tiene muchisimos reclamos, personalmente no vuelvo a viajar mas con esta gente, un trayecto tan largo ,, como rio gallegos -retiro y solo 2 choferes. verguenza e impotencia , lamentablemente todo sigue igual, se lavan las manos, atentos con esta empresa,,si quieren viajar, mas precisamente el interno 9958. chofer MIGUEL GATICA.

Ga dijo...

muchas gracias gente por dejar sus malas experiencias. Ya voy alertando a mis viejos que vienen para las fiestas, y que antes de subir pregunten si viene el delincuente este manejando.
Cada vez que alguien de mi flia va a viajar, empiezo a hacerme cruces. Y NO ES QUE TENGAN OTRA EMPRESA PARA MOVERSE..LAMENTABLEMENTE, ESTA ES LA UNICA!...desastre de país en que nos hemos convertido. La Ruta 3 no la puede usar ninguna otra empresa que no sea esta. No hay que callarse. Las empresas rastrean sus malas prensas. Saludos! Ga

Anónimo dijo...

Estoy tan enojada con esta empresa que puse "Via Bariloche" y "mierda" en el buscador y me saltó esto.
Mi experiencia fue que viajé desde Neuquen hasta Liniers(claramente despachado mi equipaje a Liniers) y al llegar a destino me encuentro con que mi bolso fue cambiado a otro micro que ya se dirigía a Retiro. El motivo fue el que alguien dijo más arriba, que en Neuquen unificaron dos micros de diferente horario y en Cipoleti la gente del otro horario que iba en mi micro se pasó al que le correspondía. Por error(o estupidez más bien), mi equipaje también fue cambiado de micro.


¿Alguien cree ingenuamente que me hayan pedido disculpas? Simplemente me dijeron "soy chofer, la culpa fue del otro micro".

Nunca más viajo por esta empresa.

Anónimo dijo...

VIA BARILOCHE OJO CON LA TEMPORADA DE DICIEMBRE. NO VIAJE CON CHOFERES EXPLOTADOS CON FALTA DE DESCANSO..... CUIDA TU VIDA.

Fiumita dijo...

Después de leer el blog me doy cuenta que no soy la única que tuvo problemas en el viaje, a mí me pasó algo parecido a lo que le sucedió a Ángela, viajé de Bariloche a Buenos Aires con parada en Cipoletti y resulta que al llegar a Buenos Aires me habían robado de adentro de mi valija la computadora, yo pensé que como había una sola parada no iba a tener problemas, obvio ya hice mi denuncia a la empresa y ahora voy a tener que hacerla a la CNTA que es el ente regulador.

Anónimo dijo...

Soy un conductor de esta empresa y me apena lo sucedido de un colega acia estos pasajeros. Pero Via Bariloche es una empresa que en el país hace lo que quiere, cuando quiere y donde quiere, por que? Por la corrupción que tenemos en los organismos de contralor (C.N.R.T, Ministerio de trab, y sindicatos ejem. U.T.A. especialmente filial Bs.As.) es la mafia mas poderosa del pais. con respecto a las falta de descanzo es común en muchas empresas pero tengan en cuanta que lo mas grave es las estafas que le proporsionan a todos sus empleados, (aprox. unos 3.000 en todo el pais) que en un promedio muy a favor de la empresa a estos le roba mas de el 60% del dinero que estos deberían ganar de acuaerdo a lo que la ley establece, este dinero que a todos los empledos nos roban tanto en sueldo, viaticos y comisiones de encomiendas supera ampliamente los 13 millones de pesos mensuales. Y talvez gasten un par de ellos en coimas y favores para estos organismos. Como no van a suceder estas cosas y muchas mas, miles mas y muy graves que nadie se entera. Perdon por ocultar mi identidad pero necesito mi puesto de trabajo, por ahora. No tienen ni la mas palida idea de lo que estos empresarios son, lo que tienen o lo que son capaces de hacer. Un muy claro ejem.es los años que lo llavan haciendo y no hay donde ni como denunciarlos, no hace mucho tiempo levantaron las urnas electorales y limpiaron a los candidatos y a compañeros que los apoyaron, por no ser corruptos como ellos necesitan. Esto es inconstitusional. Nada paso luego gracias.

Anónimo dijo...

Lo que se dice de la empresa Vía Bariloche es real ganan millones por temporada dejando a los choferes sin trabajo y la nueva modalidad es despedirlo con motivos falsos e inventados por un trucho departamento de legales que se ampara por las dudas.
Quien dice que se aseguran mal, hay choferes que poseen una familia compuesta por profesionales y bien instruida.
Que mal te veo Via Bariloche!!!, los campos explotados por campesinos que le pagas 2 pesos y te lo traes del norte pasados de hambre, al igual que tus choferes sin experiencia. Algunos salen de ser remiseros a esos los dejas efectivos. Te tragas todo lo que les corresponden de sueldo.
Pero algun día llega que ese enriquesimiento ilícito se termina. Nada es eterno mi querido Trapa,( uno de los dueños de la empresa) y pensar que fueron colectiveros y tienen una empresa a base de explotación laboral. Pero ojo,lo que es peor peligran al pasaje con choferes que no tienen el descanso debido.
Vienen de San Martin de los Andes y vuelven a salir como si nada.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes a todos, en muchas cosas de lo que dicen tienen razon pero no tilden a Via bariloche como el unico desastre, vas al banco te atienden para el culo, vas al medico te podes morir tranquila, todo ultimamente esta peor, asi como esta empresa tiene falencias, tambien tiene su lado positivo, en el pueblo mas remoto que vayas tenes agencia, cuando las otras empresas son tan agarradas que no ponen agencia en los pueblitos, ademas bastante hicha pelotas son los pasajeros rompen las pelotas por cualquier pelotudez, sacan de quicio a los choferes, una persona puede tener paciencia y adorar su trabajo pero es humano y tiene un limite, trabje con varias empresas pero nunca con una tan hincha pelota en cuanto a la atencion al cliente como via bariloche, siempre les daban la solucion, se olvidaban un chocolate o una billetera, ahi estabamos todos a la busqueda, los mejores recuerdos tengo de la empresa, saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola,,,comento mi experiencia con la empresa de transporte "VIA CARGO"...SOY COMERCIANTE y lamentablemente tengo q comprar desd bs as,,para q me envien a mi provincia y urilizo este medio de transporte!#"VIA CARGO#"para q me pueda yegar mi mercaderia..y resulta que paso el tiempo y nunca me llego a destino..fui s reclamar pero hasta el dia de la fecha ninguna repuesta,y si vas a reclamar te atienden muy mal,,hice el seguimiento x internet y me marca que desd buenos aires salio pero JAMAS llego a mis manos,,que se puede hacer?

Ga dijo...

Hola, no creoq ue puedas hacer mucho..menos en provincias como Rio Negro que estan muy lejos de seguir politicas serias con respecto a casi TODO!. Cada vez que me tocó a mi, los de Via Cargo me atendieron muy mal, hasta he hecho bajar a mi marido del auto para que si los patoteo alguien me defienda...y cuando se les queman las papas, porque les digo que voy a ir a la policia, ahi, van atras y buscan hasta que te encuentran el envio...anda con dos amigos bien grandotes!! es mi consejo, y no te muevas de ahi hasta que no se vayan para atras y vuelvan con lo tuyo!

Anónimo dijo...

fui atendido de mala forma por uno de sus empleados en una boleteria de mi ciudad, el cual reacciono a mi queja por atenderme de mala forma, cerrandome la puerta sin atenderme y teniendo yo que volver a la empresa sin la encomienda que fui a retirar. EN PASO DE LOS LIBRES CORRIENTES

fernanda dijo...

hola quiero contar la odisea que vivio mi hermana y sus dos hijos gracias a via bariloche y a sus incompetentes empleados.. sacaron boleto desde lago puelo hacia bariloche 13hs el cual debia llegar a las 15:15 para poder hacer trasbordo hacia el micro que salia 15:30 hacia bahia blanca.. el micro de lago puelo salio 13:20 por el cual se demoro aun más en bolson. por ende perdieron el micro que iba a bahia blanca.. al llegar a bariloche no le daban ninguna solucion, hasta q decidieron que tenian que esperar un micro que salia 23:30 Hs,, se imaginan todas esas horas en la terminal y con dos niños?? no tuvo otra alternativa que esperar!! salieron de bariloche y les hicieron hacer trasbordo en neuquen. Pero el otro micro salia a las 10 de la mañana hacia bahia blanca,, hace no mas de media hora que llegaron a su destino, perdiendo un dia de laboral.. quien se responsabiza por esto?? alguien que me guie para poder hacer la denuncia correspondiente! gracias! fernanda

Ga dijo...

Hola Fernanda, la verdad es que nunca nadie contestará a rtus denuncias. La CNRT no labura..no hay nadie que responda por lo que nos pasa en las rutas. MI unico consuelo es que este espacio de denuncia cada vez es mas largo..cada vez hay mas gente que se anima a escribirlo en algun lado. Ese texto que me pegastes aquí..pegalo en todos los diarios de la region, en Nota de lectpores, o espacios asi. Descargate haciendo que muchos se enteren..no hay otra solución..perdón por el bajón, pero yo segui los caminos legales y no pasó nada. saludos, Gabi

Jorge dijo...

Estimados, para no ser la excepción en mi caso no me robaron, lo que me sucedió es que contraté el servicio tutto leto desde San Martín de los Andes hasta Liniers y el micro que vine (interno 8682)no cumplía con lo comprado, encima de no ser cama, mi butaca, la nro. 12, no funcionaba el respaldo. Tampoco en la cena dieron el servicio prometido, ni pasaron música, ni funcionaba el DVD y tampoco había agua en la pileta del baño.
Envié el reclamo por mail y no tuve respuesta. Viendo lo que les sucedió a Uds. lo mío no fue tan malo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola! tengo la triste tarea de unirme a vuestro grupo por el pesimo servicio que dá Vía Bariloche. No voy a contar nada nuevo, todo lo que han contado uds se reactualizo ayer, cuando el interno 8838 que debía cubrir el trayecto Neuquen-Bs As no se presento en plataforma a horario(17:10). Cuando finalmente llegó (olvidense de que los choferes den una explicación)a las 17:50 no le funcionaba el aire acondicionado, pero asi y todo, nos embarcaron en el día más caluroso que recuerde Neuquen. Llegamos a Cipolletti y el auxiliar (Leandro, creo) se digno a dirigirnos la palabra para avisarnos que nos tiraban ahí y que ellos se iban a arreglar el aire....Esperamos 1 hora más en la terminal hasta que volviero!!sin el aire arreglado..viajamos muertos de calor hasta Gral Roca hastaque alguno pasajero tuvo el tino de advertirles a los choferes que en esas condiciones no podiamos seguir. Que respuestas dieron choferes y auxiliar? "mire señoraaaa, a mi no me diga nada, a mi me mandan a salir y salgo"!!! "quiere quejarse vaya a ventanilla" .Como una manada de estupidos fuimos a la ventanilla, una señorita embarazada nos miraba desconcertada y nos mostraba su panza para que nos apiademos? Solución: "aquellos que tiene nececidad de llegar a horario?! tengo lugares en el servicio que viene atras" los otros tiene que esperar el de repuesto que mande la empresa en 30 minutos. Aclaro, llegamos a Gral Roca a las 20, salimos con el "coche de repuesto" a las 22. Describir lo que nos mandaron por "repuesto" del servicio "ejecutivo" es para deprimirse. Como broche de oro: el servicio original aseguraba en el boleto hora de llegada 7:30, llegamos a las 13....los choferes y el auxiliar? ni una disculpa mirandonos por sobre los hombros, tipo agradezcan que los trajimos ehhh. Yo que conozco como se mueve la CNRT y los "libritos de queja" no voy a perder el tiempo, creo que estas lineas en este blog ayudan más. Creo que el problema no es solamente Vía Bariloche, son todas las empresas y sus empleados que no entienden que estan brindando un servicio por el cual pagamos y al que tenemos derecho. No como ellos piensan que nos estan haaciendo un favor, que le tenemos que agradecer que hagan su trabajo!!! por dios señores! si no saben que es el area de servicio estudien algo y trabajen de otra cosa, son pateticos

Anónimo dijo...

Hoy 06/102013 ingreso la unidad 7520 de el Valle servico de Via Bariloche a horario a la terminal de Rio Colorado (cosa que nunca ocurre) con destino a la ciudad Neuquen, pero la unidad estuvo detenida en la terminal por mas de 30 minutos, por lo que parte con esa demora. Por que esa falta de respeto hacia los pasajeros? Siempre lo mismo, hacen lo que quieren.

Ga dijo...

Y yo mañana, me subo a ese servicio para ir a Chillar!!!!
Me muero, que Dios me ayude y el viaje sea decente....la ultima vez subi, y no me dieron de cenar porque no habia pagado el plus!! y nunca nadie me aviso que habia un "PLUS"!..osea. bajarse en Cipolleti a los santos cuetes a comprar un paquete de galletitas...y bueno, estamos en manos de Dios en este país..de nadie mas

Anónimo dijo...

El servicio de colectivo es inhumano!!! el horario de salida de colectivo era a las 22, salió a las 23 porque venía roto. A las 2 am en Choele Choel se quedo parado en medio de la calle. Nos hicieron caminar hacia la terminal, ahí estuvimos hasta las 8 am. Saliendo de Choele a la media hora se paró el colectivo!!! Estuvimos tres hora en la ruta, obviamente que había bebés, gente mayor y nenes al rayo del sol porque arriba del colectivo era inaguantable!!! Vino un colectivo de Bariloche y levantó a 25 personas como pudo, todos parados, apretados, como sardinas, en la ruta se quedo más de la mitad del colectivo, incluyendo bebés. Es increíble que no tengan un reemplazo de colectivo. Hay vídeos y fotos del colectivo LLENO DE CUCARACHAS!!!  La verdad que no se preocupan por nada! Viven gracias a nosotros!!! Esto va a salir por todos lados, espero una respuesta !!! Mínimo la devolución del pasaje! Ya hice todos los reclamos que tenia que hacer

Lidia dijo...

buenos días Me uno a esta pagina de reclamos. Ya que en este momento (7.30 hs) debería estar llegando a Neuquen o en viaje. Y no pude hacerlo porque el chofer que pasa por una parada de Quilmes, ayer siendo las 21.30 pasa un micro al cual pregunto si es el de las 20.15. luego de subir solo una pasajera, a mi me contesta que vienen atrás. Fue una burda mentira. Solo paso un coche, porque no lo cubrían con pasajeros es lo que vi en la pantalla. El chofer no se fijo en la lista y me dejo esperando hasta las 23 hs, cuando el horario era de 20.15.Luego averiguan por t.e y confirmo que me dejaron. Es un mal momento ya que uno busca estos días para hacer un viaje tan largo a Neuquen y aprovechar para estar con sus nietos y volver para trabajar. me da mucha bronca que nos traten tan mal . Y es verdad es una empresa monopólica, por lo que hace lo que quiere. Yo voy a hacer la denuncia a CNRT. En algún momento tiene que haber una solución. Poniendo otra empresa que mejore todos estos reclamos. Yo hace mucho que viajo y es verdad hay choferes muy buenos y otros con muy mal trato. Hoy espero viajr!!!!